Cómo hacer una rica crema de verduras y manzana con crujiente de queso

Una crema de verduras es una opción excelente para disfrutar de un entrante ligero y delicioso. Esta va acompañada, además, por unos crujientes de queso.

Aunque las cremas son un plato perfecto para el día a día, variando la presentación, puedes convertirla en un entrante ideal para una comida o cena especial. Es el caso de la sugerencia que te proponemos en esta ocasión, una crema de verdura con crujientes de queso, semillas y frutos secos. Es facilísima de hacer y riquísima tanto si la tomas tibia, como fría, sea como sea, conquistará el paladar más exigente.

Además de verduras como el puerro, la patata, el calabacín y la cebolleta, se añade un ingrediente extra que le aporta un rico sabor y frescor a tu crema, la manzana. Para que no se cueza en exceso y conserve sus propiedades, añade la manzana una vez las verduras lleven 10 minutos de cocción. Cuece otros 10 minutos y ya la tienes lista para triturar.

¿Quieres más ideas de cremas perfectas para una ocasión especial? Prueba la crema de guisantes y crujiente de pato, la crema de calabaza con langostinos a la plancha o la crema de queso azul con nueces y ensalada.

Ingredientes

    1 Patata

    1 Puerro

    2 Calabacines

    1 Cebolleta

    1 Manzana verde

    200 mililitros de Nata Para Cocinar

    1 hoja de Laurel

    Aceite

    Sal

    Pimienta

1. Corta las verduras

Limpia, lava y trocea la cebolla y el puerro. Pela, lava y corta la patata en láminas. Lava, despunta y trocea los calabacines. Pelamos, descorazona la manzana y pártela en cuartos.

2. Cuece las verduras

Pon las verduras (excepto la manzana) en una olla con el laurel lavado, riega con un poco de aceite y añade agua para cubrirlas. Cuece a fuego medio 10 min, incorpora la manzana y cuece 5-10 min más, vigilando que no se queden sin agua.

3. Tritura la crema

Retira el laurel y escurre, reservando el agua. Salpimenta y tritura con la nata hasta obtener la crema. Si es preciso, añade agua de la cocción hasta que tenga la textura deseada.

4. Prepara los crujientes

Forra una placa de horno con papel sulfurizado. Ralla el queso encima haciendo 4 montoncitos y aplana ligeramente. Hornea a 180° y, cuando empiece a fundir, saca del horno y reparte las semillas y frutos por encima. Hornea 3-4 minutos más, retira y enfría completamente.

5. Sirve con los crujientes

Reparte la crema, caliente o fría, en los recipientes de servir, junto con los con los crujientes de queso y semillas.

Ideas para tu crema de verduras con crujientes

    Utiliza otro tipo de queso curado para los crujientes, como el parmesano o el queso manchego.

    Prepara la crema con antelación, pero haz los crujientes casi en el momento de servir para que no se humedezcan.

    La pera es otra excelente opción para dar un toque diferente a tu crema.

Fuente: Cocina Fácil