Crimen de “Nino” Videla: la pareja detenida es imputada de “homicidio criminis causa”

La pareja detenida por el crimen de Paulo Daniel Videla, ocurrido en el barrio El Lince de la ciudad de San Luis el pasado 28 de mayo, fue acusada de “homicidio criminis causa”, en las audiencias de formulación de cargos que se realizaron este fin de semana.

Los imputados fueron capturados el jueves de la semana pasada, en procedimientos realizados en la capital sanluiseña.

Ese día, en horas de la madrugada, fue detenida la mujer, en jurisdicción de la Comisaría 1°; mientras que el hombre fue apresado después del mediodía, en jurisdicción de la Comisaría 2°.

Ambos se abstuvieron de declarar ante el juez interviniente.

El fiscal de Instrucción N°3, Esteban Roche, solicitó que ambos sean acusados de “homicidio criminis causa”. La figura se trata de un asesinato que se comete para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados.

“Nino” Videla, de 61 años, fue encontrado sin vida en su casa del barrio El Lince el martes 28 de mayo. De acuerdo a la autopsia, falleció por “asfixia por sofocación” y tenía un fuerte golpe en la cabeza.

Cuando una de sus hijas ingresó a la vivienda, al no poder contactarse con él durante todo el día, descubrió su cuerpo atado de pies y manos, y con una sábana que le envolvía la cabeza.