Cuatro personas debieron ser hospitalizadas este jueves por la noche. Sufrieron una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, a causa de un brasero.
Los afectados se encontraban en una vivienda de la manzana “C” del barrio ATE 1 de la ciudad de San Luis. Un hombre de 36 años alertó a la Policía, luego que una amiga le advirtiera de la situación en el domicilio donde viven sus padres.
El hombre comentó que había estado en el lugar en horas de la tarde. Dijo que por el frío su padre de 76 años había colocado un brasero metálico en el interior de la casa. Allí además se encontraban su madre, de 68 años; su hermana, de 39 años; su cuñado y sus dos sobrinas.
Asistencia médica y traslados a hospitales
Tras presentar los síntomas de intoxicación, las personas que se encontraban en el interior del domicilio fueron asistidas en el lugar por personal médico del Sempro.
Luego, el hombre de 76 años y la mujer de 68 fueron trasladados en ambulancia hacia el Hospital del Norte. La mujer de 39 años y una de sus hijas (de 17) fueron trasladadas hacia el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”. Todas las personas se encuentran fuera de peligro.
De acuerdo a la información policial, las otras dos personas que estaban en el interior del domicilio no fueron hospitalizadas.


