VIDEO | Denuncia que quedó casi inválida por una mala praxis en el Hospital de Villa Mercedes

Mariela Depetris denuncia que casi quedó inválida por una mala praxis que sufrió por una operación en el Policlínico Regional «Juan Domingo Perón» de Villa Mercedes.

Además, afirmó que fue tratada “como un títere” en el Hospital y la Maternidad de Villa Mercedes por el hecho de trasladarla de un lugar a otro para recibir asistencia y un mal diagnóstico.

Esto derivó en que lo grave de las bacterias que le ingresaron en su cuerpo luego de la primera operación, podían dejarla sin caminar, contó Depetris.

La mujer relató que su calvario comenzó el 22 de noviembre que tenía una glándula mamaria chica y al sexto día se multiplicó su tamaño por eso asiste al centro médico más cercano de su domicilio en el barrio 900 Viviendas de Villa Mercedes.

Luego la derivan al Policlínico y de allí a la Maternidad que recordó Depetris que tuvo fiebre de 49 grados, dolores que la llevaban a no poder dormir y recién en diciembre la operaron pero salió sin poder caminar.

Además, señaló que “en febrero recién se hizo ver en Villa María, Córdoba, “arrastraba las piernas y luego salí caminando de esa segunda operación porque me pusieron una prótesis, me pinchaba hasta la médula ósea, todas las bacterias estaban como gusanos en todo el cuerpo”.

Depetris dijo que el 22 de diciembre recibió la segunda cirugía por las bacterias y al décimo día recibió el alta. Tras la colocación de prótesis, incluso en el cuello, todavía tiene puntos que sacar.

“Las acciones legales y la decisión de viralizarlo no son por un hecho económico, sino porque mi vida valía y así como la de muchas personas que por ahí tienen que ir a un lugar público porque no tienen la oportunidad de pagar. En mi casa andaba en moto con 40ºC de calor en pleno verano y me mandaban al Policlínico o a la Maternidad, me tuvieron como un títere y ni a un animal lo dejan tirado como me dejaron a mí”, detalló la víctima.

La indignación de Mariela no solo fue las vueltas para darle la atención que precisaba y la mala praxis que recibió, sino la falta de estudios que le realizaron para diagnosticarla de forma correcta desde un principio, dijo.

Y anticipó que pronto tendrá las audiencias con un abogado por la atención en la salud pública.