Legisladores del Partido Justicialista presentarán una denuncia penal contra Claudio Poggi por la intoxicación de 67 alumnos en la ciudad de San Luis, tras consumir comida en mal estado del Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE).
El episodio ocurrió el viernes en las escuelas “Pancha Hernández” y “Provincia de La Rioja”, donde los estudiantes sufrieron cuadros de gastroenteritis.
Los diputados y concejales del PJ convocaron a una conferencia de prensa para este martes 18 de marzo a las 9:00 en la sede del bloque justicialista en la Legislatura.
Desde la oposición habían solicitado informes sobre los controles a las empresas proveedoras de alimentos, pero los proyectos no avanzaron. Ahora, además de la denuncia, los concejales justicialistas pidieron la interpelación de Daniel Piñeda, secretario de Ingresos Públicos y Fiscalización, responsable de Bromatología municipal.
El reclamo apunta a que los funcionarios asuman responsabilidades por la falta de controles en los alimentos entregados a los estudiantes.


