Diego Martínez sobre los Juegos Olímpicos: «nosotros nos jugamos cosas importantes»

Boca hizo este jueves lo que tenía que hacer y venció por 4 a 0 a Nacional de Potosí, especulando con que Fortaleza caiga como local ante Sportivo Trinidense o al menos lo empate, caso en el que el equipo de Diego Martínez hubiese estado obligado a ganar 7 a 0.

Nada eso pasó, los brasileros ganaron y el equipo argentino está obligado a jugar los 16avos de final de la competencia ante un equipo de la Copa Libertadores, que haya terminado tercero en su grupo. 

En el radar están Leandro Brey, Nicolás Valentini (a pesar de que no juega en Boca), Cristian Medina,  Equi Fernández y Kevin Zenón; todos ellos convocados alguna vez por Mascherano y algunos convirtiéndose en jugadores claves del proceso preolímpico. 

Para colmo, si la Selección argentina alcanza la final del certamen, que se va a disputar el 10 de agosto en la ciudad de París, tampoco estarían en una hipotética ida de los octavos de final que se juega en la semana del 14 de agosto, siempre en caso de que acceda a la próxima fase. 

Sobre esta situación, Martínez habló en conferencia de prensa y dejó un mensaje al respecto: «Es difícil la pregunta que me haces porque la Selección está por encima de todo y creo que cualquier futbolista desea vestir la camiseta de su Selección. Pero también nosotros nos jugamos un montón de cosas importantes». 

Sin embargo, el DT señaló que se preparará para la serie de igual manera ante las bajas: «Así que como estén dadas las condiciones, vamos a afrontarlas y vamos a competir con el rival que nos toque. Lo que suceda va a ser lo mejor».