La Cámara de Diputados de San Luis dio media sanción este miércoles, en su última sesión del año, a la Ley Impositiva Anual para el Ejercicio Fiscal 2024. Fue votada por unanimidad.
El proyecto, enviado por el Ejecutivo, contempla un aumento mínimo de impuestos provinciales del 80% para el próximo año. El despacho de la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía ya había sido emitido por unanimidad.
Anabela Lucero, diputada del oficialismo por Villa Mercedes y miembro informante de la iniciativa, destacó: “Es importante darle al Poder Ejecutivo que ingresa el 10 de diciembre las herramientas de gestión necesarias para poder realizar una administración ordenada y prudente tanto de los recursos como de los gastos públicos”, sostuvo en su exposición.
Detalló, además, que la norma aprobada mantiene todos los beneficios fiscales existentes en el sistema tributario provincial, como el Premio al Buen Contribuyente, los descuentos a jubilados y las reducciones de alícuotas de Ingresos Brutos.
“El aumento no supera de ningún modo los aumentos de los salarios de todas las paritarias”, remarcó Lucero.
Por otra parte, al ser la última sesión de un año impar, la Cámara despidió a los legisladores que culminan su mandato el 10 de diciembre.
Los diputados Adrián Agüero, Analía Agüero, Mario Alume Nasif, Berta Arenas, Ariel Barrozo, Mónica Becerra, Verónica Causi, Juan Carlos Eduardo, Verónica Garro, Ricardo Giménez, Francisco Irusta, Sofía Larroudé, Anabela Lucero, Luis Lucero Guillet, Mario Raúl Merlo, Gustavo Morales, Beatriz Ochoa, Teresa Páez, José Pedernera, María del Carmen Portela, Víctor Sosa, Federico Trombotto y Gastón Hissa recibieron presentes.
Además, actuó el grupo de folclore de la Cámara de Diputados.