Diputados de Unión por la Patria desafían a Milei y quieren convertir en ley el proyecto Compra sin IVA

Un grupo de diputadas y diputados de Unión por la Patria presentó en el Congreso un proyecto de ley para implementar el programa Compra sin IVA como política de Estado, con el objeto de reducir la carga impositiva que recae sobre los bienes de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

El objetivo es alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país, tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre.

El proyecto de ley, impulsado por la diputada Victoria Tolosa Paz, retoma las características del programa implementado durante el año pasado por iniciativa del ex ministro de Economía Sergio Massa, que estuvo vigente hasta diciembre del 2023.

El proyecto está dirigido a trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados que perciban hasta 6 salarios mínimos; pequeños contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado; trabajadoras y trabajadores de casas particulares; titulares de la AUH, de la AUE, Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar. En todos los casos, siempre que no tributen Ganancias, Bienes Personales o estén inscriptos como autónomos.