VIDEO | Discotecas del centro de San Luis cerrarán sus puertas este fin de semana

El presidente de la Cámara de Bares, Boliches y Discotecas de San Luis, Diego Astudillo, remarcó que «es una pérdida importantísima» que no abran un fin de semana, incluso fue lo que derivó al quiebre de algunos locales en época de pandemia.

Y consideró que la sociedad «hace lo mismo o peor» que antes de la pandemia respecto a la violencia entre jóvenes que se visualiza a diario en el centro de la ciudad.

“Como sociedad no hemos aprendido nada porque estuvimos dos años cerrados, desde la pandemia, que en octubre pasado cumplimos 2 años que reabrimos y parece que no sirvió de nada. Los chicos pedían a gritos a la vuelta de los locales bailables porque no tenían donde bailar porque andaban en fiestas clandestinas en descampados y hacen lo mismo o peor”, sintetizó.

La Municipalidad de San Luis clausuró locales bailables y algunos kioscos de cercanía por vender alcohol a menores fue el justificativo de versiones que surgió este fin de semana.

En este sentido, Astudillo detalló que en uno de los boliches que tiene capacidad para 500 personas había alrededor de 450 y dos menores, es decir, menos de 1%, “claramente no trabaja con menores, aparte en lo económico no le conviene al local”.

Y agregó que en el acta está labrado y la Policía está al tanto de que “ese menor ingresó con un DNI trucho”.

Por otro lado, recordó que desde la Cámara piden hace un tiempo un sistema que permita escanear el DNI de la persona y constatar si tiene antecedentes penales, estuvo detenido por algo o es deudor moroso y todavía no se lo brindan.

“Nosotros necesitamos estar conectados a ese sistema porque también nos causa indignación ver en las redes sociales publicaciones de millones mujeres quejándose que el papá de su hijo no le pasó la manutención, pero para ir al boliche tiene, entonces capaz si nosotros le prohibimos la entrada al boliche, quizás se pibe le da la plata a la madre y así hay muchas circunstancias más”, indicó Astudillo.

El presidente de la Cámara resaltó que hay malestar de dueños de boliches por la falta de ayuda que piden a la Policía o Gobierno y por eso la medida de mantener cerradas sus puertes este próximo fin de semana.

“Hemos transmitido a las distintas intendencias, a los distintos Consejos Deliberantes y  hemos trabajado, pero en la práctica, en la teórica vamos bárbaro, pero en la práctica no se ven y esto es un trabajo mancomunado de todos porque tenemos que cuidar a la gente”, sentenció.

Y concluyó: “Hemos tenido épocas muy lindas, que hemos trabajado juntos todos y se notó la baja de todo hasta del mismo narcotráfico”.

Fuente Imágenes: Información San Luis