El Círculo Médico dejará de trabajar con una reconocida obra social

El Círculo Médico de San Luis informó que dejarán de atender por una reconocida obra social. Se trata de OSDE, que fue suspendida luego de no alcanzar un acuerdo por los valores para renovar el convenio.

En lo que va de este año, ya es segunda firma que interrumpe sus prestaciones, luego de que la entidad médica anunciara el corte con Swiss Medical el pasado 5 de enero.

El Círculo Médico trabaja, en total, con unas 30 obras sociales y prepagas de salud y es la primera vez que anuncian la baja de más de dos empresas por no alcanzar un acuerdo. En el caso de Swiss Medical, explicaron que “no se logró acordar valores pretendidos, dado que la propuesta enviada correspondía en algunos casos a un 50% menos de lo ofrecido y pactado con otras entidades”.

En cuanto a la situación de los afiliados a OSDE, ya no se podrán presentar ni facturar consultas ni prácticas realizadas con la obra social. Si bien podría haber novedades, ya que continúan las negociaciones para alcanzar un acuerdo, las autoridades de la entidad puntana aseguraron a El Diario de la República que aún no hay “una fecha que indique cuándo podríamos solucionar el problema”.