El Gobierno confirmó este martes que llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación del 10 al 31 de diciembre para intentar avanzar con los proyectos de reforma laboral, tributaria y penal.
Además, también se encuentra en agenda el tratamiento del Presupuesto 2026, el cual desde Casa Rosada tienen intenciones de llevarlo al recinto con el nuevo cuerpo de legisladores, luego del triunfo en las elecciones legislativas nacionales.
Fuentes cercanas al Gobierno confirmaron a C5N el llamado a las sesiones extraordinarias para el último mes del año, aunque no se descarta hacerlo extensivo para enero y febrero.
El resultado del 26 de octubre fue un aire fresco para el bloque de La Libertad Avanza (LLA) que sumará varias bancas y, junto a los legisladores del PRO, tienen asegurado el tercio necesario para bloquear cualquier freno sobre vetos. Además permite abrir diversas negociaciones con gobernadores aliados para sumar votos que serían claves para la aprobación de los proyectos a presentar.
En la Cámara Baja, se repartieron 127 bancas, de las cuales LLA ganó 64, mientras que por detrás le siguieron Fuerza Patria (44), Provincias Unidas (8), partidos locales (6), el Frente de Izquierda (3) y otros partidos (2). Por otro lado, en el Senado se repartieron 24 y los liberarios sumaron 13. Luego, le siguieron Fuerza Patria (9) y otros partidos (2).


