El intendente de Potrero de los Funes, Damián Gómez, buscará su reelección en los comicios del próximo 9 de noviembre. En una visita a los estudios de SanLuis24 Radio, dio detalles de su proyecto para los próximos cuatro años y repasó su primera gestión.
Gómez, que compite por el Frente Justicialista, cuestionó que el gobernador Claudio Poggi se haya involucrado directamente en la campaña del candidato oficialista Ignacio Olagaray: “Si soy candidato, no dejaría que me hagan la campaña, porque parecería que solo no puedo. Cuando Alberto Rodríguez Saá me apoyó, me reafirmaba: vino al cierre, pero no caminó ni habló en el acto”.
Críticas al oficialismo y reclamos sin respuesta
El intendente recordó que hace tiempo denunció que el Gobierno de Poggi había montado una “Municipalidad paralela” en Potrero, con Olagaray al frente: “Todo lo que tenías que hablar de turismo o transporte había que hablarlo con él”, lamentó.
Desde el 15 de diciembre de 2023, Gómez pidió audiencia al gobernador para avanzar con políticas locales e incluso solicitó una corrección de la coparticipación por el crecimiento poblacional. “No hubo respuestas”, afirmó.

“Al principio había dos o tres ministros que te atendían, escuchaban, se generaba diálogo. Pero después se puso esa pared (con Olagaray) y todo lo que es evento, deportes, había que hablarlo con él”, planteó.
Gestión, obras y ajuste
Gómez reconoció que no pudo concretar algunos proyectos, como la actualización del parque automotor, por distintos impedimentos. Sin embargo, destacó: “Vinimos a trabajar fuerte. En los primeros dos años, cuando había obra pública, hubo nueve obras en Potrero. Solucionamos la calidad de vida en varias zonas”.
Dijo que, pese al ajuste del Gobierno Nacional y Provincial, logró mantener servicios y brindar soluciones en distintos sectores.
También resaltó la reapertura del Hospital, sin dejar de contar con la sala que funciona como filtro.
Cierre político y candidatos
Por último, Gómez subrayó que durante su primer mandato se fortaleció el diálogo con las instituciones y sentenció: “Primero está el amor por Potrero y luego lo partidario”.
Va acompañado por María Andrea Gerez y Hernán Sosa Araujo como candidatos a concejales.


