A poco más de 48 horas del cierre del plazo para la inscripción de las alianzas que participarán en las elecciones provinciales del 11 de mayo, el oficialismo ya firmó el acta constitutiva del frente que lo representará en los comicios.
«Ahora San Luis» es el nombre que tendrá la alianza que estará compuesta por no menos de 15 partidos políticos.
El propio gobernador Claudio Poggi anunció que el nombre “Cambia San Luis”, que utilizó en el lema que lo llevó a triunfar en las elecciones de 2023, no se empleará porque “San Luis ya cambió”.
Esa misma coalición se amplió ahora con la incorporación del espacio del intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y la posible inclusión de la intendenta de Naschel, Valeria Kuhn, que integra el Movipro. Fuentes del partido de Poggi dejaron trascender que las negociaciones con Kuhn están “muy avanzadas”.
Los partidos que firmaron la alianza son: Avanzar (el partido de Claudio Poggi); la Unión Cívica Radical; Todos Unidos (el partido de Adolfo Rodríguez Saá); el PRO; el Movimiento de Unidad Provincial (de Frontera); Libres del Sur; el GEN; El Éxodo Puntano; Mirada Socialista; Mercedinos por el Cambio; Sanluiseños por el Cambio; el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID); Juntos Podemos; Pueblo, Identidad y Pertenencia; y el Partido de Acción Renovadora.
De acuerdo al Cronograma Electoral, las alianzas y frentes que pretendan competir en los comicios provinciales tienen hasta el miércoles 12 de mayo a las 23.59 para registrarse ante la Secretaría Electoral Provincial.