El Gobierno reclama a la Liga de Fútbol de Villa Mercedes más de 5 millones por destrozos en La Pedrera

Por medio de un circular, el Gobierno de San Luis le informó al presidente de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes, Héctor Lombardi, que suspenderá cualquier próximo partido de fútbol federado, luego de los “repudiables incidentes” y daños acontecidos este sábado.

Además, indicó que la institución deberá responder ante los destrozos que estarían valuados en $5.200.000: “Ya que los mismos representan una grave pérdida para nuestras instalaciones deportivas y para el patrimonio de nuestra comunidad”, dice la nota.

Los hinchas de Defensores del Este y ATE II provocaron destrozos en el estadio de La Pedrera tras el partido que disputaron el sábado y los daños a las instalaciones fueron dentro como fuera del estadio: destrozaron redes, tejidos, partes del césped de la cancha, sillas, estructuras, vidrios y demás instalaciones, según indicó Fernanda Sosa, directora del Parque La Pedrera.

Por otro lado, el Gobierno instó al presidente de la Liga a “tomar medidas ejemplificadoras contra los clubes implicados y comunicarlas públicamente”, para prevenir futuros episodios de violencia.