Edesal informó que el martes 1 de julio se registró un récord de consumo de energía eléctrica para el invierno. El aumento se debe a las bajas temperaturas que se reportaron en todo el país.
“El consumo de energía eléctrica a nivel nacional alcanzó un récord para el invierno de 28.119 MW a las 20:36 del martes 1 de julio”, detalló la empresa distribuidora en un comunicado en sus redes sociales.
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) señaló que fue el mayor pico de demanda registrado en un día hábil.
Servicio eléctrico estable pese a la demanda histórica
Desde la compañía sostuvieron que, pese a la ola de frío polar que afectó a la provincia durante la semana, el “servicio eléctrico se mantuvo estable”.
Edesal atribuyó el buen funcionamiento a las inversiones realizadas en los últimos años y a las acciones preventivas para la seguridad del sistema. Esto “garantizó el servicio eléctrico en esta semana histórica de frío polar”, manifestó la empresa.


