El mercado blue de los alfajores Havanna con sal marina: quintuplicaron su valor

El último lanzamiento de Havanna, el alfajor con cristales de sal marina, cobertura de chocolate amargo y dos tipos de dulce de leche, sigue causando revolución en los locales de la Costa Atlántica, los únicos que cuentan con disponibilidad hasta el momento, pero los revendedores se las ingeniaron para ofrecer envíos para todo el país.

En las últimas horas, los interesados en el producto más exitoso lanzado por el 150º aniversario de la ciudad, vieron algunas publicaciones en Mercado Libre con envío a todo el país pero notaron que se había hasta quintuplicado el precio de venta al público, $1.600 por unidad.

Algunos vecinos de las localidades que cuentan con disponibilidad o turistas compraron cajas para revender y lo hacen con total impunidad, y con valores irrisorios.

Por ejemplo, un vendedor ofrece dos cajas de 8 unidades, ilustradas con la costa marplatense, el edificio hómonimo y un barco pesquero, a $139.905, es decir, a más de 5 mil pesos cada uno. «Podés retirar por Caballito o hago envíos sin cargo dentro de CABA», escribió uno de los que ofrece los alfajores en el mercado blue, que no deja de crecer.

Otros ofrecen pocas unidades desde los $2 mil o $3 mil, según la disponibilidad, en la misma página web de compraventa. Cabe remarcar que en los locales oficiales se comercializa por un costo de $1.600 la unidad y $13.700 la caja.

¿Cuándo saldrá el alfajor en los locales de todo el país?
Havanna lanzó un alfajor inédito para sus locales en la costa llamado «150 años» con cristales de sal marina, doble dulce de leche y cobertura de chocolate amargo, que tiene en su envoltorio, una típica postal marplatense, y en sus primeras dos semanas se vendieron 260 mil unidades, entre unidades sueltas y las cajas.

Martín Zalazar, gerente de marketing de la marca, contó a MDZ que «el alfajor no se agotó pero vamos teniendo quiebres parciales y, mientras tanto, seguimos produciendo; hay una demanda impresionante y gran solidaridad de los locales que se envían cajas cuando a algunos les faltan».

«Vamos a abastecer la temporada en locales de la Costa, como hacemos con todos nuestros lanzamientos desde 2017. Pero en este caso la repercusión nos pasó por arriba y tuvimos que salir a correr a comprar más insumos, como cajas o aluminio», contó el representante de la marca.

Por citar un ejemplo, el último lanzamiento con una campaña de este tenor fue el alfajor «súper dulce de leche», y con solo trece días en la calle la novedad «está promediando un 180% más de ventas de ese lanzamiento que en su momento fue el más fuerte de todos».

«Hay mucho componente nostálgico por el homenaje y casi todo lo que vemos en redes es alcance orgánico. Pensamos una campaña para las redes pero esta vez nos ganó la gente», dijo el empresario, y reveló que «seguramente lo podamos traer al interior a partir de abril, después de las Pascuas».

¿De qué está hecho el alfajor más buscado de Mar del Plata?
La desesperación por conseguirlo se ve a toda hora y en cualquier local, donde muchas veces los vendedores los venden desde las mismas cajas de cartón donde los reciben, apoyadas en los mostradores. El verdadero desafío de la firma pasó a ser abastecer en las 58 bocas de venta que la firma tiene entre Mar del Plata y otras localidades de la costa.

La respuesta que tuvo esta novedad superó las previsiones de fábrica, que se lleva adelante con una pequeña línea de producción por la que pasan tapas amasadas con cristales de sal marina. Están unidas por un relleno de dos variedades de dulce de leche, notorias en color y consistencia, y bañadas en chocolate amargo.

Y con otro detalle que marca historia como el ritmo de demanda: pesa 90 gramos, casi 30% más que cualquiera de los otros alfajores de la marca.

En este pico de producción tienen unos 500 empleados en tareas de elaboración para todos los productos, casi el doble del staff permanente.

El otro producto que salió a la venta junto al alfajor

Junto al famoso alfajor llegó a los locales un conito de dulce de leche con coco, bañado de chocolate amargo, sin TACC y de 45 gramos. El Havannet fue oficializado por la marca en las últimas horas y ya está en el mercado para que los clientes puedan probarlo.

“¡Nuevo Havannet de coco! Ustedes lo pedían, y acá está…Ya llega a nuestros locales el nuevo Havannet de Coco. Un clásico que se transformó y renació para alegrar el paladar de los más dulceros. ¡Y además es sin TACC!“, escribió la cuenta oficial de Havanna en sus redes sociales.

Rápidamente se volvió un furor de ventas pero en menor escala que el alfajor que innovó con la sal entre sus ingredientes. En algunas ocasiones, los que no consiguen el producto más buscado de la temporada se conforman con la otra golosina.

Fuente: Mdz