Así de fácil podrás preparar un delicioso y saludable bizcocho de limón

Sin lugar a dudas, el bizcocho de limón es uno de los alimentos más populares a la hora de la merienda o desayuno, y con esta receta compartida por la chef mexicana Mónica Mannion a través de sus redes sociales, te podrás lucir con tu familia o amigos, preparando este delicioso y saludable postre, con el que conquistarás el paladar de los comensales.

Ingredientes

La masa

– 3 huevos

– 2 limones (jugo y ralladura)

– 1 taza de azúcar

– ½ taza de aceite vegetal

– ¾ taza de yogurt griego sin azúcar

– 1 ½ taza de harina de trigo

– 1 ½ cucharadita de polvo para hornear

– ½ cucharadita de bicarbonato

– ½ cucharadita de sal

El glaseado

– ½ taza de crema para batir

– ½ taza de azúcar glass

Preparación

1.    Mezcla en un recipiente limpio y seco la cantidad de azúcar que desees y la ralladura de dos limones (pueden ser amarillos o verdes). Luego, exprime el jugo de ambos limones y déjalos de reserva.

2.    En la mezcla de azúcar y la ralladura de limón añade 3 huevos y bate hasta que la fórmula sea esponjosa y llena de aire.

3.    Posteriormente, agrega a la preparación anterior media taza de aceite vegetal y continúa batiendo. Una vez que se haya incorporado añade el yogurt griego sin azúcar y añade 3 cucharadas del jugo de limón que habías reservado. Como plus puedes agregarle de manera opcional un cuarto de cucharadita de esencia de limón.

4.    En otro recipiente limpio y seco mezcla la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, y tamiza poco a poco por encima de la mezcla y revuelve suavemente de forma envolvente. Al agregar la última parte de las harinas añade media cucharadita de sal y continúa batiendo e incorporando los elementos de forma envolvente hasta conseguir una textura uniforme.

5.    Una vez finalizada la mezcla, viértela en un molde previamente forrado con papel encerado y lleva al horno, previamente precalentado, a una temperatura de 175°C por 40 a 45 minutos.

6.    Mientras tu bizcocho de limón se cocina en el horno, prepara el glaseado mezclando en un recipiente media taza de crema para batir y un cuarto de taza de azúcar glas. Luego añade de 1 a 2 cucharadas de jugo de limón y un cuarto de taza más de azúcar glas. Continúa batiendo hasta conseguir una textura brillosa y uniforme.

7.    Cuando el bizcocho de limón se haya cocinado, retira del horno y déjalo enfriar completamente. Finalmente, añade el glaseado por toda la superficie. 

Fuente: Mdz