El papa Francisco pidió un cese del fuego «inmediato» en Gaza

El papa Francisco pidió este domingo que se aceleren las negociaciones para un cese del fuego «inmediato» entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, y reclamó tanto la liberación de los rehenes israelíes como el acceso «urgente» del pueblo palestino a la ayuda humanitaria.

«Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso. Miles de muertos, heridos, desplazados y las inmensas destrucciones causan dolor, con consecuencias tremendas sobre los pequeños e indefensos, que ven comprometido su futuro», sostuvo.

Francisco encabezó el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico y, a pesar del cuadro de bronquitis que arrastra en los últimos días y que lo obligó a suspender algunas actividades programadas, pudo leer su discurso sin dificultad frente a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

«¿Se piensa de verdad construir un mundo mejor de este modo? ¿Se piensa de verdad en alcanzar la paz? ¡Basta, por favor! ¡Frenen!», expresó en relación al conflicto iniciado el 7 de octubre que ya provocó más de 30.000 muertes.

«Animo a continuar las negociaciones para un inmediato cese al fuego en Gaza y en toda la región para que los rehenes sean liberados rápido y vuelvan con sus seres queridos que los esperan con ansia, y la población civil pueda tener acceso seguro a la debida y urgente ayuda humanitaria», concluyó.

Estados Unidos lanzó paquetes con medicinas y comida sobre Gaza

Las fuerzas estadounidenses lanzaron cargas aéreas con medicinas y comida sobre la Franja de Gaza este sábado como parte de la ayuda humanitaria por el conflicto entre Israel y la agrupación islamista Hamás. Sucedió tras la muerte de más de 100 palestinos por un ataque de los militares israelíes sobre la población civil.

El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció este viernes que enviaría entregas aéreas para las víctimas. Los tres aviones de la Fuerza Aérea arrojaron 66 paquetes que contenían unas 38.000 raciones de comida sobre Gaza.

La asistencia fue coordinada por Jordania, que ya colaboró con sus propias entregas de alimentos, agua y medicamentos para los cientos de personas que tuvieron que dejar sus hogares tras los bombardeos y se refugiaron en los campamentos.

Fuente: C5N