El paso a paso de la receta infalible de tortas fritas de María Becerra

Tras romperla con dos shows en el Estadio Monumental de River Plate, María Becerra se tomó unas merecidas vacaciones junto con su novio, J Rei. Durante este viaje por la provincia de Córdoba, el cual realizaron en una pequeña motorhome, la cantante destino unos minutos para compartir su espectacular receta de tortas fritas.

Según expreso la propia artista, más allá de llevar pocos ingredientes que seguro tenés en casa, estas preparaciones quedan súper ricas y esponjosas a tal punto que parecen un pedacito de nube. Asimismo, se destaca que, si bien la querida pareja las acompañó con mate cocido, son ideales para comer con cualquier tipo de infusión y las podés decorar tanto con azúcar como con sal.

Si todavía no sabes que comer en la merienda de este día con lluvias y frío, no hay dudas de que las tortas fritas ruteras de María Becerra son una alternativa ideal para vos. Te dejamos todos los tips que compartió «La nena de Argentina» y el paso a paso que debes seguir para que queden con un sabor extraordinario.

Ingredientes necesarios para las Tortas Fritas de María Becerra 

  • 1/4 paquete de harina leudante. Lo ideal es que adecues la cantidad según el número de comensales, la artista esta medida para dos personas.  
  • 6 cucharas de grasa vacuna. 
  • 3 cucharadas de azúcar común. 
  • Dos huevos.
  • 1 cucharada de sal.
  • 1/2 taza de agua. 
  • Grasa o aceite para freír. 

Paso a paso de la preparación 

  1. Para empezar, derretir las 6 cucharas de grasa vacuna en una ollita y poner a calentar el agua hasta que hierva. Cuando está esté en punto de ebullición, poner la cucharada de sal y revolver hasta que quede completamente disuelta. 
  2. Colocar la harina leudante en un bowl grande o sobre una mesada limpia que luego te sirva para amasar y hacer un hueco en el medio para poder sumar los demás ingredientes necesarios. Lo primero que debes incorporar es la azúcar, continuando con los dos huevos, la grasa derretida y el agua. 
  3. Mezclar los productos incorporados en el centro y cuando estén integrados, iniciar a amasar de manera tal que quede una única preparación suave. En cuanto logres esta consistencia, dejar reposar el bollo en un repasador limpio o tuper hermético para que aumente su tamaño. 
  4. Pasado el tiempo, sacar de reserva, hacer bolitas de tamaño medio y aplastar con la palma de la mano. Para darle una textura más esponjosa e incluso favorecer la cocción pareja, hacerle un corte en el medio y dejar unos minutos en la espera. 
  5. Derretir el resto de la grasa en una olla amplia (podés reemplazarla por aceite en caso de que no quieras que queden tan pesadas) e ir incorporando cada una de las tortas fritas hasta que estén «doraditas» y escurrir con papel de cocina. Antes de servir, espolvorear con un poco de azúcar común. 

Fuente: Crónica