El truco de los expertos para que su teléfono no escuche sus conversaciones

Muchas veces hemos pensado que nuestro teléfono nos escucha, y de hecho, esto ya ha sido comprobado. Por eso cada vez que piensas en voz alta o conversas con un amigo sobre un objeto que quieres comprar o un viaje que quieres hacer, tus redes sociales están inundadas de publicidad relacionada al tema. Para que tu teléfono no te escuche hay un sencillo truco que puedes seguir.

Sin que te des cuenta aplicaciones como las de Google aprovechan tu pereza de leer términos y condiciones. Es allí donde especifican que si quieres utilizar su tecnología debemos concederles el permiso de acceder a contactos, fotografías, ubicación e incluso al micrófono. 

De esta manera, Google puede conseguir una gran cantidad de información sin que lo notes. Esto no es peligroso para tu privacidad pero si quieres cuidarla de la tecnología de tu teléfono estás en todo tu derecho. Descubre cómo hacerlo de manera gratuita y sencilla. 

Es posible que estén activados ciertos permisos y es necesario empezar por desactivarlos. Para esto debes ir al apartado de Ajustes y seleccionar las aplicaciones de Google. Una vez allí presiona Gestionar tu cuenta de Google y ve al apartado de Datos y privacidad. Aquí encontrarás lo que necesitas. 

Busca los Ajustes secundarios y desactiva el permiso de uso de voz y audio. Otra forma es quitar los permisos de acceso a tu teléfono. Casi todas las aplicaciones te piden acceder a tus fotografías, contactos y ubicación. Para que no puedan hacerlo elimina sus permisos desde Configuración.

Fuente: mdz