El frente Ahora San Luis objetó el logo del Frente Justicialista en la Boleta Única de Papel (BUP), argumentando que “la caricatura” de Alberto Rodríguez Saá podría confundir al electorado.
El secretario Electoral Provincial, Emmanuel Sastre, explicó los motivos de la impugnación presentada por la alianza oficialista. “Mencionan cuatro agravios: que la imagen del doctor Alberto Rodríguez Saá podría inducir a confusión al electorado al tratarse de una persona que no es candidata; que la caricatura no es un logotipo, emblema o insignia; que la Ley actual no autoriza imágenes de personas vivas, y que su inclusión podría implicar una rendición de culto a una figura partidaria, lo que está prohibido por el sistema republicano de gobierno”, detalló.
La coalición cuestionada rechazó la impugnación, y ahora el Tribunal Electoral Provincial debe resolver. Sastre adelantó que la decisión se conocería entre el jueves y el viernes, dado el escaso tiempo restante antes de los comicios del 11 de mayo.