En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal en general

La Cámara de Diputados aprobó en general en la mañana del martes el proyecto de Ley Bases que envió el Gobierno al Congreso. En una maratónica sesión que ya superó las 24 horas y tuvo fuertes cruces y chicanas, la jornada continuó con la aprobación de todos los capítulos en particular en la votación, pese al pedido de la oposición de tratar de manera específica 13 artículos sensibles dentro de los 232 del proyecto.

En tanto, también se aprobó en general el paquete fiscal, en el que se incluyen modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, con 140 votos positivos, 103 negativos y seis abstenciones. Ahora, se vota en particular por título.

Por su parte, la iniciativa de la Ley Bases en general tuvo 142 votos positivos, 106 negativos y 5 abstenciones, con el apoyo de bloques «dialoguistas» obtenido en las semanas previas por el oficialismo, para evitar el fracaso legislativo que sufrió en febrero.

El proyecto, que ahora obtuvo media sanción, comprende solo 232 artículos de los más de 600 de la versión original, incluye reforma laboral, la eliminación de la moratoria previsional, facultades delegadas que le permiten al Presidente eliminar organismos públicos, un régimen de inversiones con beneficios impositivos, blanqueos y la privatización de empresas públicas.

Diputados aprobó restituir la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias

La Cámara de Diputados, con 132 afirmativos, 113 negativos y cuatro abstenciones, aprobó el capítulo Impuesto Especial de Regularización del paquete fiscal que incluye la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.