Estafadores aprovechan la escasez para vender las Apple Vision Pro a un costo astronómico

En los últimos años, comprar determinados productos se ha convertido en una odisea para muchos usuarios por culpa de los especuladores y bots que se encargan de comprar todas las unidades disponibles en el mercado para revender a un precio superior y sacar una importante tajada.

El caso más reciente y sangrante para muchos usuarios fue el de la PlayStation 5, consola que se lanzó en 2020 pero que no fue hasta finales de 2021, cuando el stock era el suficiente como para no tener que comprar a revendedores que se hacían todo el poco stock que llegaba a las tiendas.

Un caso muy similar sucedió ese mismo año con las tarjetas gráficas, y de momento, parece que sigue siendo una práctica habitual, aunque, en esta ocasión es diferente. El último producto tecnológico que está viendo inflado su precio en el mercado de revendedores son las Apple Vision, las gafas de realidad aumentada de Apple que ya están disponibles en el mercado a partir de 3.499 dólares.

Hasta 10.000 dólares por unas Vision Pro

El caso de las Apple Vision es diferente a los habituales por varios motivos. El primer de todos es que se trata de un producto muy caro en comparación con el resto de dispositivos de realidad aumentada disponibles actualmente en el mercado por lo que, en la actualidad, no existe ningún problema de stock y probablemente no lo habrá en un futuro.

Además se trata de una primera generación, por lo que el número de problemas que suelen presentar la primera generación de cualquier producto, se solucionará en versiones posteriores.  Cuando vamos a comprar este producto, debemos tener en cuenta que se trata de un producto personalizado para cada usuario, no es como un iPhone que puede utilizar cualquier persona.

Las Apple Vision requieren de un escaneo de nuestro rostro utilizando el iPhone o iPad con Face ID para conocer cuál su tamaño y forma para así utilizar el tipo de correa y tamaño del protector de luz que se ajusta perfectamente para que esta esté bien sujeta a nuestra cabeza y evitar que pueda entrar luz en el interior que perjudique a la experiencia de uso.

A esto, tenemos que sumar que las Apple Vision solo están disponibles en Estados Unidos, siendo este el único motivo de peso que pueden tener los revendedores para comprar estas gafas y tratar de venderlas por mucho más precio.

Esto a su vez, supone un problema para los usuarios que de fuera de Estados Unidos que las compren. Si bien es cierto que la garantía de Apple es internacional, como no están disponibles fuera de Estados Unidos, si tenemos algún problema con las gafas, no vamos a poder acudir a la Apple Store que tengamos más cerca de casa para solucionar el problema o incluso para arreglarlas sin dejan de funcionar, ya que el personal disponible en tiendas y en el servicio técnico, todavía no han recibido la formación necesaria para vender y reparar las Apple Vision.

Teniendo en cuenta todos estos motivos, los más probable es que la mayoría de los revendedores acaban utilizando el período de prueba de 14 días que Apple ofrece y estas acaben volviendo a los almacenes de Apple, siempre y cuando estén en perfecto estado y no hayan sido firmadas por Tim Cook. El vendedor de las Apple Vision con la firma de Tim Cook está pidiendo 28.000 dólares en eBay.

Fuente: HardZone