El Frente Sindical Estatal, que agrupa a los gremios del sector público de San Luis, envió una nota al gobernador Claudio Poggi para pedir la apertura urgente de una mesa de negociación salarial.
El documento, de cinco páginas, detalla reclamos realizados por todos los sectores estatales, aunque la solicitud de recomposición salarial es el punto en común. Los gremios exigen que en esa mesa haya funcionarios con poder de decisión y advierten: “No aceptaremos más reuniones sin respuestas y sin compromisos concretos”.
Pérdida del 70% del poder adquisitivo
El pedido no es nuevo: los sindicatos reclaman desde el inicio de la gestión de Poggi. Denuncian que durante 2024 la inflación superó ampliamente los aumentos salariales, lo que implicó una pérdida del 70% del poder adquisitivo.
En esta oportunidad, solicitaron un aumento del 60% al salario básico, como primer paso para recomponer los sueldos. “No es un pedido desmedido, es una necesidad urgente ante la inflación y el retraso salarial acumulado”, expresaron.
Gremios firmantes
El documento ingresó por mesa de entradas y está dirigido tanto al gobernador como al ministro de Gobierno, Gonzalo Amondaraín.
Lleva la firma de:
- Fernando Gatica (ATE San Luis)
- Carlos Peralta (UTEP)
- Miriam Porter (APTS)
- Luciano Caardarelli (SIJUPU)
- Stefanía Nemzoff (SiEP)
- Pablo Cristian Giménez (APEL)







