VIDEO | Excluyen a chicos con adaptaciones específicas en prueba de alfabetización y crece la polémica

La exministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, cuestionó una medida del Gobierno provincial que instruyó a las escuelas a excluir a estudiantes con “adaptaciones específicas” en las evaluaciones del Plan de Alfabetización.

PUBLICITE-AQUI banner

Críticas a la exclusión

“Apartar a los chicos que están incluidos muestra que no están pensando en la integración dentro del aula”, sostuvo Cantaloube. Y subrayó que las evaluaciones de este tipo de programas deben ser periódicas, con un seguimiento constante, “que no hace distinción alguna, porque los chicos ya están incluidos en el aula”.

En el caso particular de esta prueba, aseguró que no se explicó el marco en el que se realiza, ni su objetivo. “Tienen que tener un fin, un propósito”, cuestionó, y remarcó que eso no está claro en la comunicación enviada a las escuelas.

“Una foto de un momento”

La exministra también cuestionó el criterio con el que se diseñó la evaluación. “Basarnos en un resultado numérico de una evaluación preparada por una persona que está en el preuniversitario, es solo una foto de un momento, de un contexto. Pero la educación no se basa en eso”, advirtió.

PUBLICITE-AQUI2