El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, aclaró este jueves que no apoya a ningún candidato a diputado nacional para las elecciones del 26 de octubre. El mandatario se vio obligado a expresar su postura luego que medios vinculados al gobernador Claudio Poggi difundieran una sugestiva foto suya con un postulante al Congreso.
“Quiero aclarar que nosotros no tenemos un candidato. He visto una maniobra: el otro día fui a la Rural y estaba con la comisión directiva (de la Sociedad Rural Río V) caminando, había varios candidatos, vinieron y me saludaron, hicieron un video”, señaló Frontera. Agregó que “a mí me pidieron y yo cumplí de no presentar candidato, sino hubiera presentado un candidato propio”.
Frontera insistió en que el acuerdo político con Poggi incluyó la no participación en los comicios nacionales: “Me pidieron de no participar y estamos cumpliendo”, sentenció. El intendente recordó que tiene un partido propio, el Movimiento de Unidad Provincial (MUP), con el que podría haber postulado candidatos, pero decidió no hacerlo: “Soy un hombre de palabra”, remarcó.
El acuerdo de Frontera con Poggi
También lamentó que intentaran vincularlo a diferentes espacios políticos. “No sé cuál será esa estrategia de querer pegarme. No sé cuál es la intención”, indicó.
Frontera agregó que tiene “una excelente relación con el gobernador; si hay algunos funcionarios que quieren que me pelee con el gobernador, no es problema mío, yo voy a respetar al gobernador”. Y aseguró: “Voy a seguir acompañando al gobernador, estamos trabajando juntos”.
El jefe municipal villamercedino recordó que no es la primera vez que lo vinculan con alguno de los candidatos que disputan las tres bancas de San Luis en la Cámara baja. “En Facebook el otro día sacaron una foto mía montada con un cartel que decía que apoyo a Milei”, cuestionó.
En ese sentido, precisó: “Todos saben mi pensamiento y lo he manifestado públicamente. He acompañado a las universidades, a los jubilados, a los discapacitados; estamos haciendo obra pública”.
“Estoy de acuerdo con el equilibrio fiscal, pero con los jubilados adentro, con los discapacitados adentro, con las universidades adentro. No hay equilibrio posible dejando a nadie afuera”. Además, insistió: “Tampoco quiero que después, de acuerdo a los resultados, le echen la culpa a Villa Mercedes como toda la vida se la han echado. Villa Mercedes no tiene nada que ver con nada; porque después van a decir que Frontera perdió”.


