Dirigentes históricos de la Unión Cívica Radical (UCR) están trabajando para constituir un espacio dentro del partido con una postura firme en oposición al Gobierno de Javier Milei.
Líderes históricos se unen para crear «Futuro Radical»
Los sectores representados por los dirigentes Federico Storani, Facundo Manes, Juan Manuel Casella y otros con un largo recorrido en la UCR se reunieron este martes en Buenos Aires para conformar “Futuro Radical”.
Recuperar los valores del radicalismo
El espacio busca recuperar los valores fundamentales del radicalismo, como “su carácter popular y su sensibilidad social”, destacó Storani, en declaraciones al programa El Juego de la Política.
Críticas al Gobierno de Milei
Por otro lado, Storani remarcó que el Gobierno de Javier Milei va hacia “un estado policial”, necesario para el “proyecto extractivista que limita la producción y el trabajo” que lidera. En ese sentido, consideró que la protesta de los jubilados de los miércoles “es más que legítima”, mientras que “la represión policial es casi criminal”.
La interna de la UCR
Ante ese panorama y con varios sectores de la UCR aliados al Ejecutivo que comanda Milei, se esbozó el nuevo espacio. “La idea es no bajar los brazos y recuperar el radicalismo que se conecta con sus raíces, que es la defensa del patrimonio nacional, de la soberanía, con una fuerte sensibilidad social”, indicó Storani.
Una alternativa de carácter popular
“El partido autoritario conservador está constituido, con sus matices, ahí están (Mauricio) Macri, (Victoria) Villarruel, Milei, etcétera; lo que falta es constituir ahora un partido, una alternativa de carácter popular que genere una nueva esperanza”, sentenció.