Gobierno minimiza la intoxicación de alumnos y la califica como un «hecho aislado»

La directora de Comunidad Educativa del Ministerio de Educación, Celeste Aparicio, aseguró que la intoxicación de 67 alumnos en las escuelas «Pancha Hernández» y «Provincia de La Rioja», el viernes pasado, «son un hecho aislado» (sic).

PUBLICITE-AQUI banner

En conferencia de prensa, la funcionaria de la Unión Cívica Radical (UCR) afirmó que analizan restituir el desayuno y el almuerzo en los establecimientos afectados. También responsabilizó a la gestión anterior, encabezada por Alberto Rodríguez Saá, por la situación del Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE).

«Recibimos una provincia fundida, con 7 de cada 10 chicos en la pobreza», argumentó. Sin embargo, admitió que no es la primera vez que ocurre un «hecho aislado» de este tipo: «Es el segundo caso que tenemos. El anterior fue en San Gerónimo, con una mayonesa casera», sostuvo.

E insistió en que el PANE “es una medida que nos ha ayudado mucho a disminuir el ausentismo y la deserción escolar, al tiempo que hemos mejorado los niveles de alfabetización”.

Por el momento, se suspendió el PANE en las dos escuelas hasta esclarecer lo sucedido. Sebastián Mohr, director de Comercio y Servicios, informó que la provincia trabaja con 73 proveedores de alimentos y que algunos se mantienen suspendidos mientras avanza la auditoría.

PUBLICITE-AQUI2