Ideas originales para enriquecer la clásica ensalada de frutas

Si hay un postre clásico en estas fechas es la macedonia o ensalada de frutas. ¡Dale un toque diferente!

Idea 1: ¡Un sabor que explota en la boca!

Hierve aproximadamente 1/2 taza de agua en una olla. Añade aproximadamente 1/4 de taza de azúcar y hiérvela para hacer un almíbar ligeramente dulce. Corta la albahaca fresca (un buen puñado), y ponla en una fuente. Pela una lima y añádela a la albahaca troceada. Echa unos cuantos granos de pimienta para darle un sabor diferente.

Echa el almíbar de azúcar y ponla en remojo durante 30 minutos. Pasa la mezcla por un tamiz para colarla. Se puede agregar a toda la ensalada o ponerlo en la mesa para quien quiera ponerle, solo una cdta. por porción.

Idea 2: Con nueces y yogur

Incorpora a la mezcla de frutas que hayas elegido nueces ( mariposa, partidas grandes es mejor) comunes o pecan. A cada porción agrega una cucharada de yogur que puede ser natural o de vainilla.

Idea 3: Con granola crocante y miel

Para contrastar con la textura de las frutas frescas, justo antes de servir agrega una cdta. de granola y un hilo de miel en cada porción.

Idea 4: Con bananas acarameladas

Previo a preparar la ensalada de frutas, corta bananas en rodajitas y prepara un caramelo claro. Sumerge las rodajas en el caramelo, retira sobre una superficie antiadherente y deja enfriar.

Justo antes de servir, acompaña cada porción con un par de rodajitas de banana acarameladas y un copete de crema o queso crema.

Fuente: Pronto