Dos personas fueron imputadas por usurpar una vivienda de un barrio de la ciudad de Villa Mercedes. La investigación inició por una denuncia realizada en mayo de 2024.
En la audiencia desarrollada este jueves, la Fiscalía de Instrucción describió que la maniobra se realizó bajo la modalidad de abuso de confianza y que la posesión del inmueble inició de manera lícita y se tornó ilícita.
El fiscal Leandro Estrada explicó que accedieron a la vivienda a través de una inmobiliaria sin contrato de locación y cuando fueron intimados mediante carta documento a desalojarla, no respondieron. Además, dijo que se realizaron actos de intervención del título del inmueble, a los fines de despojar a la denunciante.
La Defensa, a cargo de la abogada Silvana Zunini, negó la pretensión de intervenir el título y afirmó que hubo voluntad de realizar un contrato de mutuo acuerdo.
El juez de Garantía N°1 de la segunda circunscripción, Alfredo Cuello, hizo lugar de manera provisoria a la formulación de cargos ya que consideró que existen elementos mínimos de que los acusados podrían haber cometido el delito de usurpación.