El Club Sportivo Estudiantes de San Luis emitió un comunicado oficial en el que anunció una fuerte sanción contra el hincha identificado como Rodrigo Cabrera, quien ingresó al campo de juego con intenciones de agredir al árbitro durante el clásico puntano ante Juventud Unida Universitario por la octava fecha del Torneo Federal A.
El partido, que se disputaba el lunes en el estadio El Coliseo, fue suspendido tras una invasión al campo por parte de hinchas del «Verde», que reaccionaron violentamente luego de una expulsión a Joaquín Bustamante, jugador local, por una fuerte infracción. Con el marcador igualado 1 a 1, el encuentro no pudo continuar por falta de garantías.
A raíz de los graves incidentes, el club tomó la decisión de prohibir por cinco años a Rodrigo Cabrera el ingreso a toda actividad deportiva, social y/o cultural organizada por Sportivo Estudiantes, tanto en El Coliseo como en cualquier otro estadio donde haga de local.
“La Honorable Comisión Directiva ha resuelto aplicar una prohibición por el tiempo de 5 años”, detalló la institución en un comunicado difundido en sus redes sociales, condenando lo sucedido y tomando medidas concretas para evitar nuevos hechos de violencia en el fútbol.
El accionar del hincha obligó a la intervención de la Policía de San Luis, mientras que árbitros, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes debieron ser resguardados en los vestuarios.

Qué pasará con el clásico suspendido entre Estudiantes y Juventud
Ahora resta esperar la resolución del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal para conocer qué sucederá con el partido suspendido y si el club recibirá alguna sanción deportiva o económica adicional.


