VIDEO | Jóvenes llevan arte y solidaridad a las calles: reparten alimentos y cocinan en plaza Pringles

Un grupo de jóvenes de San Luis integran ‘Suena el Bajo’, una comunidad de artistas, que realizan una campaña bajo el lema «con hambre no hay arte» en la que juntan alimentos en cajas repartidas en barrios de la ciudad para luego brindar al que lo necesita.

Francisco Villa, integrante de ‘Suena el Bajo’, contó que ante a crisis económica que afronta la provincia y el país, «creció la cantidad de personas que revuelven la basura, que duermen en las calles o no tienen qué comer».

En este sentido, dijo que «son un grupo de artistas, bailarines y raperos que nos juntamos cuando ya estábamos saliendo de la pandemia por una sensación de inquietud, que necesitabamos hacer cosas y salió la idea de empezar a ir a algunos barrios a dar talleres, tanto de rap como de baile».

El viernes pasado fue la primera olla popular y competencia de rap que organizaron en plaza Pringles. «Girando el Cucharón empezó para mostrar que no somos organizaciones con otros intereses sino que buscamos visibilizar que hay hambre en este y otros barrios también», dijo Villa.

 «Llegamos a darle de comer con lo que habíamos juntado a 130 personas y quedó gente sin comer que en una hora se juntó y se acercaron familias con hijos diciendo que no comían desde el día anterior si habia un plato para su hijo», recordó.

Este viernes será la segunda olla popular a cargo de los jóvenes desde las 12.30 en la plaza Pringles y para colaborar pueden contactarse por instagram: suenaelbajo_