El juez de Garantía N° 1 de la Primera Circunscripción, Juan Manuel Montiveros Chada, ordenó la elevación a juicio de una causa que investiga el robo en una panadería de El Chorrillo, ciudad de Juana Koslay, ocurrido el 21 de junio de 2022.
Samir Morales Lescano, Didier Alberto Lescano y Aticiano Valentín Monsalve son los tres acusados de ingresar armados al local comercial de la Avenida Río del Chorrillero al 900, y sustraer una importante suma de dinero y varios objetos de valor.
El fiscal de Instrucción N° 1, Esteban Roche, calificó el hecho como robo calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda. Se solicitó una pena de 10 años de prisión para cada uno de los imputados como coautores, y mencionó como agravantes el modo de ejecución, la pluralidad de víctimas.
Según la acusación, los tres hombres esperaron a que se retiraran los clientes y amenazaron con armas de fuego y un cuchillo a las empleadas del local, a quienes les robaron $12.000 de la caja registradora. Luego se dirigieron a otro sector del comercio, donde uno de ellos le apuntó con un arma en la cabeza al dueño del establecimiento, exigiéndole más dinero bajo amenazas de muerte.
Como resultado del asalto, se llevaron $100.000 en efectivo, tres celulares, además de $30.000 y $7.000 más que se encontraban dentro de una funda de celular junto con documentación personal. Tras cometer el hecho, escaparon en un taxi que los esperaba afuera con un cuarto cómplice no identificado, a bordo de un Volkswagen blanco, propiedad de la madre de uno de los imputados.