Eduardo Gastón Mones Ruiz y otros 19 gobernadores firmaron un documento para expresar su apoyo al proyecto de Ley de Plan de Pago de Deuda Previsional, que ya tiene media sanción del Senado y debe ser tratado en la Cámara de Diputados.
El documento está firmado tanto por funcionarios del peronismo, como Verónica Magario de Buenos Aires o Roberto Gattoni de San Juan, como de otros espacios políticos, como Carlos Haquim de Jujuy.
Mones Ruiz está alejado de la agenda pública desde que decidió renunciar a la candidatura para integrar el Superior Tribunal de Justicia (STJ), propuesta del gobernador Alberto Rodríguez Saá, en abril del año pasado.
La actuación política del vicegobernador se circunscribió a presidir la mayoría de las sesiones del Senado de San Luis durante el 2022, como lo marca su cargo.
ANSES informó que cerca de 800 mil argentinos no podrán acceder a su jubilación en 2023, en caso de no sancionarse la nueva moratoria en sesiones extraordinarias. En San Luis, serán 8 mil las personas que no obtendrán su beneficio.