Kicillof anunció medidas para Bahía Blanca y pidió que una parte del crédito del FMI se destine a la ciudad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa desde Bahía Blanca para brindar detalles de la situación de la ciudad tras el temporal y anunciar un paquete de medidas que implicarán una inversión superior a los 273 millones de pesos por parte de la gestión bonaerense.

banner interior noticia

Además exigió la colaboración del Gobierno nacional y pidió que una parte del eventual nuevo préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) sea destinado a la reconstrucción de la ciudad y a la obra pública en lugar de ser «usado para la especulación, la timba y la cuestión cambiaria».

Acompañado por el intendente Federico Susbielles y gran parte de los funcionarios de su gabinete, el gobernador sostuvo que todavía no es tiempo de hacer balances porque si bien la emergencia está cediendo aún no terminó ya que sigue habiendo zonas anegadas, familias evacuadas, personas desaparecidas y todavía no hay certezas sobre el total de víctimas fatales.

«Se vivió una catástrofe sin precedentes luego de lo que sufrió Bahía en el 2023. Fue una inundación fuera de registro que sumergió a la ciudad y hay familias que perdieron absolutamente todo. Esto no es un castigo bíblico ni una película de terror, es producto del cambio climático», expresó Kicillof.

Fuente: C5N