VIDEO | La ampliación de la red de agua potable de La Punta, en duda  tras el anuncio de Milei sobre las obras públicas

Una de las obras que iba a financiar la Nación en la Provincia es la ampliación de la red de agua potable en La Punta, para llegar con el servicio a los sectores urbanizados de la Ruta 146 y la autopista 25 de Mayo. Pero la realización del acueducto ahora quedó en medio de la incertidumbre del anuncio que hizo el presidente electo, Javier Milei, sobre las obras públicas.

En entrevistas que brindó este martes, el libertario insistió en la necesidad de reducir el gasto fiscal, por lo que las obras en proceso serán paralizadas. “No tenemos plata. Esas obras pueden ser entregadas al sector privado. Que las termine el sector privado. No tenemos plata”, sentenció.

Luciano Ayala, intendente electo de La Punta, describió que la ampliación de la red, que contempla un acueducto de 17 kilómetros, fue acordada por el actual mandatario de esa ciudad, Martín Olivero, con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). “Es un proyecto de 1.200 o 1.300 millones de pesos. Falta que giren los fondos, pero en esta situación habrá que esperar”, dijo el flamante jefe comunal.

De todos modos, resaltó que la iniciativa de Milei “era previsible, porque siempre en su campaña hizo énfasis en que la obra pública debe ser ejecutada 100% con fondos municipales”.

“Es una situación muy compleja, pero hay que esperar los primeros 6 meses de gestión de la nueva presidencia”, afirmó Ayala.

Al mismo tiempo, destacó que la Municipalidad de La Punta, durante la administración de Olivero, mantuvo una gestión de fondos que le permitió realizar obras por su parte. “Habrá que tomar los recaudos necesarios”, señaló el nuevo intendente.

Y adelantó que seguirá la política de su antecesor, de buscar en los gobiernos Provincial y Nacional el financiamiento de obras. “Vienen tiempos muy complejos, hay que acomodarse y respetar a la gente que votó. Después, en la gestión, vamos a volver a golpear las puertas que sea”, graficó.

“Nosotros tenemos un plan de trabajo, la gestión continúa. Vamos a hacer un fuerte hincapié en mantener los servicios públicos en un alto nivel y mejorando lo que hay que mejorar”, agregó, aunque dijo que, como administrador de la comuna, deberá esperar qué rumbo toma la evolución de las obras públicas nacionales y provinciales.