La autopsia reveló que el tatuador Cristian Esquivel murió desangrado

El tatuador Cristian Esquivel, de 49 años, falleció como consecuencia de un “shock hipovolémico causado por arma blanca que perforó su pulmón izquierdo y el hígado”, detalló la autopsia realizada por peritos del Poder Judicial.

Un shock hipovolémico es una afección de emergencia en la cual la pérdida grave de sangre o de otro líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo.

El informe fue remitido al fiscal de Instrucción N° 1, Francisco Assat, para la continuidad de la investigación.

Con ese resultado, Assat avanza ahora con la desgrabación de cámaras de video vigilancia públicas y privadas del lugar, entrevistas testimoniales y pericias telefónicas, para dar con el o los autores del homicidio.

Esquivel fue atacado en la madrugada del jueves, a metros de su casa, ubicada en calle Riobamba al 900, frente a la plazoleta de La Paz, de la ciudad de San Luis.

Malherido, el tatuador cayó en la vereda norte de Héroes de Malvinas. Fue trasladado al Hospital Central “Ramón Carrillo”, donde falleció mientras era asistido por profesionales de la salud.

En una primera instancia hubo dos personas demoradas, pero quedaron desvinculadas de la agresión mortal.

“Las dos personas que estuvieron demoradas son las que estuvieron en el lugar, pero no tienen vinculación con el hecho. Continuamos llevando a cabo tareas investigativas con intervención de nuestra Fiscalía, el Departamento de Homicidios, Delitos Complejos y el departamento de Medicina Forense”, informó el fiscal.