El secretario general de La Bancaria, Hugo Ojeda, confirmó que el gremio se sumará al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 10 de abril. Como resultado, no habrá atención en los bancos en San Luis ni en el resto del país.
“Nos estamos preparando para que el jueves no haya bancos en San Luis ni en toda la República Argentina”, afirmó Ojeda.
El gremialista explicó que ya se habló con las autoridades de cada sucursal y que la decisión está tomada. Además, remarcó que el paro es una expresión del rechazo al modelo económico del gobierno de Javier Milei.
En relación a la situación local, Ojeda señaló que el sector enfrenta despidos y un escenario preocupante en el Banco Nación, donde se analiza el cierre de 11 sucursales en San Luis.
“Eso sería trágico. Hay localidades donde el Banco Nación es el único ente financiero”, advirtió.
Además, indicó que no está confirmada una movilización para el jueves, pero sí habrá una concentración de jubilados el miércoles a la que el gremio se sumará.
“Si UTA no se pliega al paro, habrá transporte. Eso podría permitir que la gente se movilice, pero aún está por definirse”, explicó Ojeda.
Sobre el funcionamiento bancario durante la semana, aclaró que el miércoles la atención será normal y que los cajeros automáticos estarán cargados como en un fin de semana. El viernes, la actividad volverá con normalidad.
“Son 36 horas de paro que comienzan el miércoles por la tarde, pero el impacto será fuerte el jueves, cuando no haya bancos abiertos en ningún punto del país”, concluyó.