Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron a la Cámara de Casación que se revoque la prisión domiciliaria de Cristina Fernández de Kirchner y que continúe cumpliendo su condena “en una unidad carcelaria”. Argumentaron “falencias de seguridad” que atentan no solo conta los vecinos del barrio sino también a la propia exmandataria. Exigieron que, en caso de que no se haga lugar al pedido, se disponga otro domicilio para que cumpla la pena.
Actualmente, Fernández de Kirchner está cumpliendo la prisión en su departamento de la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, según lo dispuso el Tribunal Oral Federal N°2.
“Jamás existieron motivos reales para apartarse de lo que constituye una clara regla del Código Penal y de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad: la pena de prisión debe cumplirse dentro de un establecimiento penitenciario”, sostuvieron los fiscales en su presentación ante Casación.
Luciani y Mola indicaron que desde el Ministerio de Seguridad se informó una serie de penales en los cuales Cristina Kirchner podría cumplir su condena. Al respecto, señalaron que “no se ha demostrado que las condiciones de alojamiento en una unidad penitenciaria supongan un trato inhumano”.
Fuente: Minuto Uno


