La Intersindical Estatal rechaza el aumento de Poggi y pide una mesa de negociación

La Mesa Intersindical Estatal rechazó el aumento salarial del 25% en dos cuotas anunciado por el gobernador Claudio Poggi y exigió la apertura de un espacio de negociación para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores estatales.

banner interior noticia

En una conferencia de prensa, referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP San Luis), del Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU), de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), del Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP) y de la Asociación de Personal Empleados Legislativos (APEL) calificaron de insuficiente la suba dispuesta para los primeros meses del año.

Los gremialistas denunciaron un fuerte atraso salarial y aseguraron que el porcentaje definido de manera unilateral por el Ejecutivo no alcanza para una verdadera recomposición.

Por eso, reclamaron que el incremento se pague en un solo tramo y que el Gobierno abra una mesa de negociación urgente para discutir salarios, recategorizaciones, estabilidad laboral y condiciones de trabajo.

En ese sentido, la Intersindical Estatal presentó una nota con esos requerimientos al gobernador.