Brisa Paloma Fernández, la joven de 18 años que logró huir de su captor al arrojarse de un auto en movimiento, perdió el embarazo mientras permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” de la ciudad de San Luis.
El parte oficial del hospital detalla que la paciente ingresó al Shockroom con una herida punzo-cortante en el flanco izquierdo, que perforó una víscera hueca, además de una lesión punzante en la clavícula. Fue intervenida quirúrgicamente para la resección término-terminal de la víscera afectada y, este lunes, sufrió un aborto espontáneo.
La joven fue asistida por personal de Ginecología y continúa con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.
Fernández fue hospitalizada el domingo, luego de que Cristian David Suárez, un hombre de 42 años, la obligara a subir a su vehículo.
Un vecino del barrio Eva Perón alertó a la policía sobre el secuestro, lo que permitió iniciar una persecución. El auto fue detectado en la calle Riobamba y luego tomó rumbo hacia la ruta a Pescadores y la autopista de las Serranías Puntanas, donde la joven logró abrir la puerta y lanzarse.
Suárez intentó huir por la autovía, pero fue interceptado en Balde. Al verse acorralado, se arrojó del vehículo y trató de escapar a pie, aunque fue detenido.
Este martes, el acusado será sometido a una audiencia de formulación de cargos.


