Como cada año, la solidaridad se hace presente en los sectores más vulnerables para asegurar que los chicos comiencen las clases, al menos, con los útiles básicos. En este contexto, los vecinos del barrio República lanzaron una campaña para recolectar lo máximo posible antes del inicio del ciclo lectivo.
“Estamos organizando la colecta para armar mochilas y acompañar a nuestros vecinitos del barrio, tanto del nivel inicial como primario y secundario. También apoyamos a algunos estudiantes universitarios con cuadernos y resaltadores”, contó Kitita, encargada de reunir los elementos y distribuirlos.
Los útiles que se requieren son los clásicos para asistir a las aulas: “Necesitamos todo lo que uno compra para mandar a su hijo a la escuela: calzado, pantalón azul, remera blanca, mochila, cartuchera, lápices de colores, hojas”, detalló.
Hasta el momento, ya han logrado reunir unas 20 mochilas, tanto nuevas como usadas, pero esperan conseguir algunas más para que más niños puedan tener los elementos necesarios.
“No importa si a las mochilas les falta el cierre o los lápices no tienen punta, aquí un grupo de mamás se encarga de limpiar, lavar y acomodar todo”, agregó Kitita.
Quienes deseen colaborar pueden acercarse a la casa 1 de la manzana 47 del barrio República o comunicarse al teléfono 264 4620415 (Kitita).