La Justicia informó que dentro de 120 días comenzaría el juicio por el femicidio de Laura Godoy

El tribunal dispuso confirmar la prisión preventiva para Cristian “Toty” Alaniz, acusado del homicidio de Laura Godoy en el 2021, y fijó un plazo de 120 días para la realización del juicio oral.

Desde el 8 de agosto de 2021, Alaniz, expareja de Laura Vanesa Godoy, permanece alojado con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

El juez de Garantía N°1 de San Luis, Juan Manuel Montiveros Chada, lo procesó por “homicidio agravado por el vínculo, y por ser de un hombre a una mujer en situación de violencia de género”.

Tras el pedido del defensor del detenido, Bautista Rivadera, que solicitó una audiencia ante el tribunal de Impugnaciones en la que expuso que “la medida carecía de razonabilidad en cuanto al plazo, puesto que si bien la investigación estaba finalizada y la fiscalía había efectuado la acusación pertinente; aún no se llevó a cabo la audiencia de control de acusación y, por ende, no hay fecha definida para la realización del debate oral”, informó la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial.

El lunes 26 de julio a la tarde, el cuerpo de Laura Godoy fue encontrado por su padre y su hija, quien había estado ese día con los abuelos maternos. La hallaron tirada en el piso del baño de su casa, ubicada en el barrio 32 Viviendas de Tilisarao. Su ropa tenía restos de pasto, estaba sin calzado y con un cordón negro de zapatilla asido al cuello. La autopsia reveló que murió a causa de “asfixia mecánica, a consecuencia de obstrucción aguda de la vía respiratoria por compresión por soga o cuerda, ahorcamiento compatible con homicidio”.