Las obras que se reactivarán en San Luis tras el acuerdo de Poggi con Francos

El gobernador Claudio Poggi firmó un acuerdo con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, para reactivar obras públicas que quedaron inconclusas en la provincia desde el 10 de diciembre.

Se trata de construcciones edilicias, pero también obras hídricas y viales. De todas maneras, cada ejecución necesita de la firma de un convenio específico para su reinicio.

El acuerdo firmado por el mandatario provincial y el principal funcionario de la administración de Javier Milei contempla tres tipos de modalidades para el financiamiento de las obras que se van a desarrollar: algunas serán “co-financiadas” por Nación y Provincia; otras se harán con fondos del Ejecutivo Nacional; y las restantes, con fondos de San Luis.

Fernando Ofría, director de Infraestructura Pública, detalló, en conferencia de prensa, el listado de obras que se iniciaron en años anteriores y que ahora se completarán.

Solo con aporte provincial

Entre el listado de trabajos a concretar, con financiación exclusiva de la Provincia, figuran: la construcción de cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en San Luis y Villa Mercedes; y un centro de rehabilitación de adicciones en La Toma.

Con fondos nacionales

El resto de las obras se realizarán con aportes nacionales del 100%, en algunos casos, o del 50%, en otros.

En el listado anunciado por Ofría aparecen:

  • construcción de 1.100 viviendas sociales para los beneficiarios de los planes ‘Progreso y Sueños’
  • finalización del acueducto La Florida II
  • refuncionalización de la avenida José Santos Ortiz
  • finalización de la planta de tratamiento de agua potable Vientos del Portezuelo
  • finalización de la planta de tratamiento de efluentes para Villa Mercedes.