Receta de Tequeños: ricos y fáciles

Estos pequeños bocados una vez fritos, son ideales para las fiestas y celebraciones, o como entrantes para cualquier ocasión. Elabora la masa con esta receta que te voy a explicar a continuación y hazte con una buena remesa para disfrutarlos!.

Son perfectos para toda la familia y todos van a disfrutar saboreando este bocado tradicional de la cocina venezolana, en donde podemos encontrar otros platos típicos como el asado negro, el pabellón criollo o el pan de jamón.

Información de la receta

Cantidad: 20 unidades

Calorías por ración (kcal): 236

Tiempo de preparación: 1 hora

Tiempo de cocinado: 15 minutos

Tiempo total: 1 hora y 15 minutos

Tipo de cocina: venezolana

Categoría: aperitivo

Ingredientes de los tequeños

450 gr de harina de trigo

50 ml de agua tibia

50 ml de leche tibia

1 huevo

1 cucharadita de levadura química

1 cucharadita de azúcar

100 gr de mantequilla o manteca

1 cucharadita de sal

300 gr de queso

Aceite para freír

Cómo preparar tequeños

Empezamos preparando la masa, cogemos un bol y ponemos la harina, la sal, el azúcar y la levadura, mezclamos con una paleta.

A continuación agregamos la mantequilla en pomada y mezclamos bien, se harán como migas, lo ligamos añadiendo el agua y la leche.

Incorporamos el huevo y terminamos de amasarlo con las manos sobre una superficie enharinada. Una vez quede la masa lisa y elástica la envolvemos en film y reservamos por 30 minutos donde ya habrá levado un poco.

Cortamos el queso en bastones de 6 cm de largo por 1,5 cm de ancho aproximadamente, todo según el queso que hayamos escogido, tiene que ser ni muy blando ni muy duro, para que se pueda cortarse bien y luego resistir al freírse.

Extendemos la masa con un rodillo sobre una superficie con un poco de harina, hasta dejarla con un un grosor de 0,5 mm y con ayuda de un cuchillo o cortador de pizzas, vamos haciendo tiras de 2 cm de ancho que reservamos.

Cogemos una tira de masa que mojaremos superficialmente con el dedo mojado por su comienzo, desde la parte superior del bastón hasta la inferior lo recorremos con la tira y luego por su reverso. Continuamos por los laterales envolviendo con la masa sin dejar huecos.

Ponemos a calentar abundante aceite y cuando esté caliente los echamos en tandas de 3 a 4, según el recipiente que usemos. Una vez doraditos, los vamos retirando sobre una fuente con papel absorbente. Cuando los tengamos todos, los mejor es tomarlos calentitos para saborear el queso fundido, qué aproveche!.

Fuente: Recetinas