Los graves errores en el homenaje a Juan María Traverso: «Pusieron mal su nombre»

El fin de semana, el TC2000 disfrutó de una jornada especial en San Nicolás, donde se corrió el Gran Premio “Juan María Traverso” en honor al ídolo del automovilismo argentino, fallecido el 11 de mayo pasado a los 73 años.

La ceremonia en homenaje al recordado Flaco quedó empañada por algunos graves errores que generaron feroces críticas entre los fanáticos y hasta hubo un pedido de disculpas formal tras el revuelo.

En la previa al evento principal corrió la Fiat Competizione, que tuvo como ganador a Christian Romero, y hubo un detalle que no pasó inadvertido. En los trofeos que se repartieron en el podio apareció la primera equivocación del día, con una falla en el nombre del piloto que fue siete veces campeón en el TC2000. En lugar de Juan María Traverso, la leyenda en la placa decía Gran Premio “José María Traverso”.

Otro de los momentos que generó indignación entre los aficionados del automovilismo fue el momento de la salida a la pista del Peugeot 405 original con el que Traverso fue campeón en 1995, su último título en la categoría. El legendario coche fue exhibido arriba de la plancha de una grúa, escoltado por el resto de los competidores y el vehículo de seguridad mientras giraba por el trazado.

Muy bueno el homenaje que le hizo la Fiat Competizione a José María Traverso, la próxima carrera le harían el tan esperado homenaje al Flaco”, escribieron en X con la foto del trofeo.