Luis Novarecio contó cómo reaccionó su mama cuando le contó que era gay

Luis Novaresio encontró su felicidad cuando contó que estaba en pareja con Braulio Bauad, allá por 2019.Antes de eso dijo que era gay, tema que lo tuvo muchos años pensativo, por el simple hecho de que nadie cuenta que es hetero, tampoco habría por qué decirlo cuando no es así, salvo que haya una necesidad.

En su caso, siendo comunicador, vio la posibilidad de dejar en claro que eso no debería ser un tema tabú, siempre poniendo el foco en la libertad, esa que le costó perseguir en su adolescencia. Esta vez profundizó sobre el tema, retrocedió en el tiempo para sacar a la luz cómo lo tomaron sus padres, allá en su Rosario natal.

Ya había dicho en su momento que su hermana no lo había tomado bien y ahora, agregó que su papá, a su manera, intentó acompañarlo. No así su madre. “En una vuelta de un viaje a Rosario con mi papá, yo le conté lo que quería hacer y, en esa charla, mi papá me preguntó en el auto ‘¿vos estás bien?’. Mi viejo no pudo nunca preguntarme si era gay. ‘Yo lo único que quiero es que estés bien’, me dijo y al mes se murió”, comentó en Caras TV. 

“Él sabía. Sentí que me estaba diciendo ‘tengo claro cuál es tu elección y quiero que estés bien’. En una charla con un amigo de él, me contó que mi papá tenía miedo de que la pasara mal por mi elección sexual”, agregó Novaresio.

Por otro lado, manifestó que su mamá nunca asimiló el tema cuando se enteró. Él tuvo novias hasta los 20, y que le gustaron los hombres nunca entró en su cabeza. “Mi vieja reaccionó como el traste cuando supo que era gay. Le parecía horrible”, confesó.

“Primero decía la clásica: ‘el problema no sos vos, son tus amigos’. Hasta que después entendió que era una decisión que ya tenía tomada y conoció a mi primera pareja”, cerró el tema.