“No tenemos nada para decir”, fue la primera y escueta respuesta de Adorni ante la pregunta de un periodista acreditado sobre los dichos de Lamelas ante el Congreso estadounidense. El diplomático designado expresó una postura que fue interpretada como una injerencia directa en los asuntos internos de la Argentina, lo que generó un amplio repudio por parte de todo el arco opositor.
Al ser repreguntado, el vocero amplió brevemente: “No es intromisión, pues no es embajador. No podemos asegurar que se meta en la política interna”, intentando relativizar la gravedad de las declaraciones.
El tema generó tensión en la sala de prensa, y contrastó con el tono habitual de Adorni, conocido por sus respuestas con carga irónica o sarcástica, que esta vez estuvieron ausentes.
Durante la conferencia, Adorni había brindado anuncios referidos a la situación de los residentes médicos, el estado del Belgrano Cargas y el avance del Anillo Digital, antes de pasar al turno de preguntas.
Las frases de Peter Lamelas durante su exposición en el Senado estadounidense
“Hay veintitrés provincias y cada una tiene su propio gobierno, que puede negociar con fuerzas externas, con los chinos u otros… Y eso también puede prestarse a la corrupción, a la corrupción por parte de los chinos. Uno de mis roles como embajador sería viajar a todas las provincias para tener una verdadera asociación con esos gobernadores y asegurarnos de eliminar la corrupción”.
“Mi papel es asegurarme de que Cristina Fernández de Kirchner reciba la justicia que bien merece”.
“Ella [en referencia a Cristina Kirchner] está en arresto domiciliario debido a algún favoritismo político que está pasando allí. Obviamente ella no estuvo involucrada en el atentado de la AMIA, pero definitivamente de alguna manera estuvo involucrada en el encubrimiento, y Dios sabe si estuvo involucrada en la muerte del fiscal”.
Fuente: C5N


