El dirigente de Identidad Radical, Daniel Mariani, expresó su desacuerdo con el actual liderazgo de la Unión Cívica Radical (UCR) en San Luis.
Mariani, quien fue diputado provincial mandato cumplido, dejó en claro su postura al señalar que el radicalismo ha perdido su rumbo: «Nosotros venimos confrontando dentro del espacio radical porque no estamos conformes con una dirigencia que ya venció su mandato. Este proceso no nos representa».
El exdiputado señaló que su disidencia no es reciente, y detalló que, en su tiempo en la Cámara Baja, se enfrentó a figuras como Adolfo Rodríguez Saá.
«Cuando fui diputado tuve muchas diferencias con Adolfo Rodríguez Saá, y ahora las cosas se complican cuando lo metemos en el medio», sostuvo. Mariani y también criticó la gestión del gobierno provincial en lo relacionado con el Plan de Inclusión Social: «Fue más de exclusión que de inclusión».
En cuanto a su visión de la política, Mariani explicó que no está dispuesto a comprometer sus principios por un cargo. «La política no es un comercio. Es el arte de lo posible. Yo jamás renuncié a ser yo por un cargo», destacó.
Mariani también se mostró firme en su rechazo a la alianza actual entre el radicalismo y el gobierno provincial. «No voto a ninguno de estos, no me representa», expresó y dijo que el grupo con el que se encuentra relacionado se aleja de la conducción actual del partido.
Sin embargo, no cerró la puerta a la posibilidad de una revitalización del radicalismo en el futuro. «En 2026, si logramos la presidencia del partido, la UCR tendrá un candidato a gobernador en 2027», afirmó.
«Tenemos que levantar la bandera de la provincia de San Luis y de la bandera argentina por encima de todo», concluyó.