El Ministerio de Educación anunció que este lunes no se entregarán las viandas del Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE) en las escuelas N° 24 «Pancha Hernández» y N° 314 «Provincia de La Rioja», donde más de 60 alumnos sufrieron intoxicación el viernes pasado.
«La medida se tomó de manera preventiva tras la detección de casos de gastroenteritis en ambas instituciones», informó la cartera. Además de la suspensión, el Ministerio realizó una exposición ante la Fiscalía y activó el protocolo epidemiológico correspondiente.
PANE: investigación en curso
SanLuis24 intentó comunicarse con la dirigente radical Celeste Aparicio, directora de Comunidad Educativa y responsable de la implementación del PANE, para conocer los pasos a seguir, pero no obtuvo respuesta.
Mientras tanto, desde el Ministerio indicaron que se están analizando muestras tomadas a los alumnos afectados y recolectando información sobre toda la cadena alimentaria, desde la producción de los alimentos hasta su distribución y entrega en las escuelas.